viernes, 1 de junio de 2012

De inspiraciones y otras cosas...


Tenía algo abandonado el blog desde hace algún tiempo y es que estoy en medio de una reordenación del mismo y de mi vida como artista también. No es que me vaya a dedicar a otra cosa, a pesar de estar a veces apesadumbrada por no haber llegado a ser el tipo de profesional que el hecho de ser la niña matea promesa de la familia debió haberme convertido (algo que en el fondo igual duele, sentir desperdiciados los años de estudio en carreras que no los valían) pero bueno, ese tema está quedando en el pasado por que finalmente, lo que más me gusta hacer es dibujar y escribir y no me imagino haciendo otra cosa (quizás hornear, pero eso lo puedo hacer igual)

Quiero empezar a inaugurar nuevas secciones en el blog con cosas que me interesan y parto esta semana con la siguiente: "cosas que me inspiran" donde iré postrando distinta clase de cosas y artistas que me llenan y me hacen crear cosas nuevas, de muchas maneras.

______________________________________________________________
______________________________________________________________



Inauguro esta sección con un post sobre una chica que me tiene casi enamorada: Star St Germain.




A Star la "conocí" así entre comillas por que vive en california y no sabe nada de mi existencia, a través del blog de Nubby Twiglet y he seguido sus posteos regularmente, pero solo hace una semana empecé a escuchar su música. Ella es una talentosa diseñadora, ilustradora y músico, llena de proyectos interesantes y que tuvo un trabajo soñado: Diseñadora en kink.com (mi adicción al porno me obliga a gritar yay! ) , pero eso es un dato nomás, lo realmente importante es que todos sus trabajos están llenos de una sensibilidad tan particular que hace mucho eco con la mía y eso es algo difícil, por que yo soy una niña bien particular.





 Entonces empecé a ver todos sus trabajos, sus cómics, con un estilo realista pero bien jugado, me gusta mucho como mezcla diseño y dibujo, hasta el lettering que hace es bonito







 Hasta que llegué que llegué a sus proyectos musicales, dónde lo primero que vi fue el video dirigido por Chad Michael Ward de su último proyecto musical: This can't end well (buen nombre, btw)





Debo decir que la niñita bisexual que llevo dentro se regocijó a mares con el video, todas sus imágenes llenas de una sutileza, una sensualidad y algo de melancolía me dejaron tan llena de sensaciones que me tuve que poner a dibujar. Pero eso no es todo, luego encontré la pag de su anterior proyecto: We are living up, en compañía de John C Worsley. Es algo hermoso, desde la concepción del proyecto mismo de disco, la música y la exquisita voz de Star. El disco es un viaje en carretera por distintos estados donde cada uno toma una ruta opuesta al otro. 






Esto es lo que ellos mismos dicen del disco:

"A principios de 2010, El nativo de Portland John C. Worsley compuso de 12 canciones, "Stars lost your name" cada uno por escrito en un estado diferente, viajando de oeste a este. Por sugerencia de su buena amiga y frecuente colaborador Star St. Germain, él trazó una "hoja de ruta" de estas canciones que consistió en las llaves, ritmos, tiempos, claves, y la duración de las pistas, y se lo entregó a  ella. A finales de 2010, la nativa de Boston Star St. Germain  lanzó sus 12 canciones, "Name your los stars", cada uno escrito sobre un estado diferente, viajando de este a oeste. Con el mapa de composición de Worsley, St. Germain escribió sus canciones para que puedan ser combinados las de él (sin nunca haber escuchado su álbum). Estas canciones se encuentran en el medio."


Es un disco precioso, que además trae un cómic sobre el viaje en si, es tan significativo todo que me emociona. Sorry. :P



Estoy escuchando esa música una y otra vez, me ha llevado a dibujar cosas realmente significativas para mi. Que es lo que busco en las cosas que me alimentan. Significado, conexión, sumergirme en un mundo nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario